- Una visita previa a tu médico de cabecera informándole de tu intención de viajar y a qué sitio. Él te dará consejos sanitarios específicos sobre tu viaje y tendrá en cuenta si se requiere algún medicamento especial para tu viaje.
- El vestuario y el clima están estrechamente relacionados a la hora de planificar tu viaje. Te recomendamos ropa de tejido natural, ancha y de colores claros. El calzado debe estar lo suficientemente ventilado para evitar las infecciones de los hongos.
- En países susceptibles de ello, recuerda sacudir la ropa antes de ponértela por riesgo a que en ella se aloje algún insecto u otro animal de pequeño tamaño.
- La humedad y el calor excesivo pueden provocar un golpe de calor si se hace un esfuerzo excesivo en esas condiciones. En estas condiciones de humedad y calor se recomienda tomar bebidas ricas en sales minerales (té).
- Tener en cuenta el sol y llevar las protecciones necesarias para ello (gafas de sol, crema protectora, gorro…).
- Los que padezcan de alergias tipo primaveral debe informarse del estado de las condiciones de ésta al país donde vaya.
- Es útil llevar un pequeño botiquín con desinfectante, repelente de mosquitos…aunque tu médico de cabecera de te informará de qué llevar en el botiquín dependiendo del destino de tu viaje.