Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Curso Básico Seguros de Viajes (Iniciación al Seguro)

Un seguro es un contrato por el que una persona (el asegurador) se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas. Dicho seguro se basa en determinados principios, fundamentos y bases técnicas, además de un gran componente jurídico al aplicarse en su funcionamiento multitud de normativas y disposiciones de carácter legal.

El objetivo del presente Curso Básico de Seguros de Viaje es proporcionar todos estos fundamentos, tanto técnicos como jurídicos, que ayudaran a los agentes de viajes en la asimilación del contrato, estableciendo las bases que puedan servir como pilar indispensable para una posterior comercialización especializada en este ramo de seguros (Asistencia en Viaje).

El curso se compone de dos principales unidades didácticas, en la primera parte se analizan las definiciones, conceptos y principios generales de la teoría aseguradora y sus fundamentos jurídicos así como diversos temas de especial interés para la práctica de la actividad aseguradora en las agencias de viajes. En la segunda parte se estudian los aspectos generales básicos de los seguros de viajes y se describen en profundidad las distintas modalidades aseguradoras para los clientes de las agencias.

Temario Detallado del Curso

El principal objetivo de esta iniciativa docente es mejorar la actuación de los agentes en el sistema de contratación para evitar errores en la comercialización. De este modo se imparte en una misma ponencia, datos de vital importante dirigidos a nuevos agentes (nuevas aperturas) y otra de reciclaje con novedades y mejoras del uso de la plataforma como de nuevos productos y servicios orientado principalmente a usuarios con experiencia.

  • Seguros Obligatorios AAVV

    Obligatoriedad

    Tipos

    Contratación

    Utilización

    Siniestros

  • Seguros de Viaje

    Ley viaje combinados

    Tipos

    Ofrecimiento

    Contratación

    Siniestros

Para todos los profesionales que deseen conocer más acerca de los cursos de formación deberán consultar su página web o ponerse en contacto con sus formadores, ya que estarán encantados de atenderles.